Cuenta suplementaria del presupuesto ordinario (CSPO)
El Director General ha propuesto la creación de una Cuenta suplementaria del presupuesto ordinario (CSPO) para las contribuciones voluntarias con el fin de ampliar y consolidar la capacidad para cumplir con las prioridades fijadas por el Programa y Presupuesto de la OIT para 2008-2009, en particular la ejecución de los programas de trabajo decente por país.
Esta propuesta se deriva de una discusión inicial del Consejo de Administración durante su 297.ª reunión de noviembre de 2006. Numerosos Estados Miembros pusieron de manifiesto las dificultades y limitaciones reales a las que se enfrentan para aumentar sus contribuciones prorrateadas a la OIT, pero reconocieron la importancia de fortalecer los servicios en los países. El Director General instó a una reflexión innovadora acerca del presupuesto ordinario con el fin de que la OIT pudiera cumplir con su mandato, acorde con las crecientes necesidades de los mandantes tripartitos.
Posteriormente se formuló y discutió con los mandantes una estrategia presupuestaria que incluye tres componentes. Este enfoque abarca las dos fuentes de financiación existentes, es decir, el presupuesto ordinario, basado en las contribuciones prorrateadas, y las contribuciones voluntarias extrapresupuestarias de los donantes para programas de cooperación técnica concretos; además, introduce una nueva vía, la propuesta Cuenta suplementaria del presupuesto ordinario. Se reconocen así tanto las restricciones financieras de los Estados Miembros como la falta de consenso, ya sea en favor de un crecimiento presupuestario real, ya de un estancamiento permanente del presupuesto. No se excluye la posibilidad de un acuerdo sobre un incremento real del presupuesto ordinario en bienios ulteriores.
La creación a título experimental de una CSPO, con un nivel de recursos conservador contribuiría a colmar la brecha respecto del crecimiento real necesario en el presupuesto ordinario para 2008-2009, mientras los países resuelven sus dificultades y limitaciones. Al sumarse a los fondos del presupuesto ordinario y a los recursos extrapresupuestarios, la CSPO constituiría una tercera fuente de financiación para ampliar y profundizar en las prioridades y los resultados en materia de trabajo decente, en un diálogo con los mandantes tripartitos en los Estados Miembros, y dentro del marco de la reforma de las Naciones Unidas y de la cooperación interorganizaciones. Podría también convertirse en un mecanismo permanente para aquellos países que desearan contribuir al presupuesto ordinario por encima del nivel aprobado para todos los Estados Miembros por la Conferencia Internacional del Trabajo.
Se han celebrado consultas sobre la creación de una CSPO como una posible solución. Las reacciones recibidas acerca de esta idea han sido lo suficientemente positivas, por lo que las propuestas de Programa y Presupuesto del Director General se basan en el supuesto de que se dispondría de tiempo suficiente para lograr un acuerdo tripartito y recibir financiación voluntaria para una cuenta de este tipo durante el ejercicio 2008-2009. La CSPO se basa esencialmente en la convicción de que es posible movilizar el apoyo universal expresado por los Estados Miembros a la pertinencia y al papel esencial de nuestra Organización para encontrar una solución que sea aceptable para todos.
¿Qué diablos. La OIT ha creado una cuenta opaca? Para la contratación de personal más precario todavía? ¡qué vergüenza!?
ReplyDeleteindeed, a great idea from somafia and his sister in law
ReplyDeletedijital kartvizit
ReplyDeletereferans kimliği nedir
binance referans kodu
referans kimliği nedir
bitcoin nasıl alınır
resimli magnet
3YL0N
https://saglamproxy.com
ReplyDeletemetin2 proxy
proxy satın al
knight online proxy
mobil proxy satın al
1TYA